Algunos aspectos a tener en cuenta de la Ley 34/2002 de 11 de julio

La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico regula determinados aspectos jurídicos de los Servicios de la Sociedad de la Información. Por lo tanto, conforman estos Servicios las siguientes actividades:

  • Comercio electrónico
  • Contratación en línea
  • Información y publicidad
  • Servicios de intermediación

El criterio para determinar si un servicio o página web está incluido dentro del ámbito de aplicación de la Ley es si constituye o no una actividad económica para su prestador. Todos los servicios que se ofrecen a cambio de un precio o contraprestación están, por tanto, sujetos a esta Ley.

La normativa española se aplicará a los contratos que los consumidores celebren con prestadores establecidos en España. El lugar de establecimiento en España de un prestador de servicios debe estar indicado en su página web y puede comprobarse mediante consulta al Registro Mercantil u otro en que el prestador esté inscrito.

También se aplicará la Ley española a las compras que efectúen a prestadores de servicios establecidos en otro Estado de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (países de la Unión Europea más Noruega, Islandia y Liechtenstein), siempre que la normativa española sea más beneficiosa para el consumidor que la legislación del país en que resida el prestador de servicios.

Si la compra o la contratación del servicio se realiza a un prestador de servicios establecido en un país que no pertenezca al Espacio Económico Europeo, la legislación española sólo será aplicable si los consumidores españoles compran en tiendas virtuales que dirijan su actividad al mercado español o se hayan puesto en contacto con el consumidor a través de correo electrónico.

El artículo 27 de la Ley indica que la información previa a la contratación ha de ser clara, comprensible e inequívoca y debe ponerse a disposición del usuario de forma permanente, fácil y gratuita, antes de iniciar el procedimiento de contratación, mediante técnicas adecuadas al medio de comunicación utilizado.

La obligación de poner a disposición la información se dará por cumplida si el prestador la incluye en su página o sitio web.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

1- ¿A dónde envían?

Actualmente acogemos membresías en Canarias y Península, incluido Baleares, Ceuta y Melilla.

Si usted reside en otro país de la Unión Europea, consúltenos en: eldorado@eldoradocigarclub.com

2- ¿Tienen algún requisito para acceder a su club?

Si, debe ser mayor de edad

3- ¿Es legal la venta de tabaco online?

No, en España no está legalizada la venta online de tabaco. En el dorado Cigar club usted no puede comprar puros. Usted tiene, entre otras ventajas y por ser socio de nuestro Club, derecho a recibir nuestras cajas de degustación con un máximo de 10 de puros seleccionados por el club.

Si usted desea adquirir Puros puede dirigirse a su cava/estanco más cercana.

Consúltenos en:  eldorado@eldoradocigarclub.com y le ayudaremos a encontrarla.

4- ¿Qué día hacen los envíos?

El club prepara las cajas de degustación los días 28 de cada mes, con la intención de ordenar los envíos al día siguiente. Usted recibirá su caja de degustación durante la primera semana de cada mes. En el caso de ser festivo, se ordenará al siguiente día hábil.

Excepcionalmente y como agradecimiento por su incorporación, el club gestionara el primer envío al día siguiente hábil de su alta y conformidad, con el objetivo que usted reciba su primera caja de degustación lo antes posible.

5– ¿Puedo devolver mi caja y/accesorios?

Las cajas son definitivas. Si usted recibe un puro dañado en su caja, contacte inmediatamente con el Club a través del correo: aficionados@eldoradocigarclub.com

Se aceptará la devolución de los accesorios con todo el embalaje original si el producto presenta daños en origen.

6- ¿Cómo puedo saber los plazos de entrega y disponibilidad de los accesorios de la tienda online?

Los productos promocionados en la tienda online están sujetos a disponibilidad de los distribuidores en España y a estos a su vez, de los fabricantes. Puede consultarnos en: eldorado@eldoradocigarclub.com, para los plazos de entrega.