Una selección de tabacos elaborados en la Isla de La Palma | Islas Canarias
Desde mediados del Siglo XIX las pequeñas fábricas palmeras, denominadas chinchales, alcanzaron tal nivel de calidad que han colocado al puro artesanal canario entre los más apreciados por los mejores conocedores del mundo. A lo largo de los años, se ha mantenido una tradición que, día a día, renueva la experiencia que ha distinguido, y sigue distinguiendo, a los tabaqueros palmeros y que les da a sus puros ese nivel de calidad característico.

Sencillez, dedicación y habilidad son los elementos constitutivos de esta vieja tradición artesanal, y que se ha transmitido de generación en generación.
Pero no son sólo técnica y habilidad lo que conforma este proceso: son todos y cada uno de los detalles de este ritual, el afecto que en este arte se deposita y los lazos que se establecen con las raíces del mismo.
Esta tradición ha llegado hasta nuestros días con escasas interrupciones.
Disfrutar un puro palmero es descubrir este mundo,
la combinación del orgullo y el saber de un pueblo.
Miguel Ángel Arvelo
Membresía La Palma
Esta caja edición La Palma, El Dorado Cigar Club te ofrece dos excelentes creaciones del maestro Armando Leefmans en formato Robusto y Nuncio de Puros Cruz, un magnífico Robusto Maduro de Puros Artesanos Julio y como novedad, dos preciosos cigarros figurados, las Pirámides Negro San Andrés y Connecticut de La Rica Hoja.





Miguel Ángel Arvelo Ramos
Fundador El Dorado Cigar Club
Master Cigar Sommelier y Habanos Junior