LA PALMA es una membresía de continuidad, por lo que todos los meses, los socios tendrán a su disposición tabacos elaborados en las distintas fábricas y chinchales de la isla de La Palma.
La selección de la membresía ha sido diseñada por Miguel Ángel Arvelo Ramos, Master Cigar Sommelier y Habanos Junior, quien combinará e incorporará nuevos puros con cierta periocidad, con la misión de que el aficionado pueda degustar y disfrutar de puros premium palmeros.
Cada vez que visito la Isla de La Palma es un reencuentro con mis ancestros, es volver a escuchar las viejas historias del tabaco palmero, las que me contaba mi abuelo hace más de cuarenta años, cuando comenzó mi apasionante viaje por el mundo del tabaco. No nací en la Isla bonita, pero crecí envuelto en la cultura del tabaco palmero, el que se plantaba en la huerta de atrás de mi Tío Darino, el que secaba y fermentaba Tomás, y el que torcía magistralmente su hermano Ezequiel Ramos, mi abuelo.
Hoy mantengo vivo su recuerdo, empeñado como los últimos románticos en que nuestra cultura e historia tabaquera no desaparezca.
Puros Artesanos Julio
Puros Cruz
La Rica Hoja
Montealto
Don Ernesto
1ª Tabaco | PUROS ARTESANOS JULIO, Pirámide Connecticut
Negocio familiar con una tradición por el oficio de más de 25 años. Lo regentan Los hermanos Julio y David, acompañados por su maestro y padre, Don Julio y bajo la premisa “Nuevas plantaciones, nuevas ilusiones, nuevos proyectos. Siempre juntos”

Este cigarro se distingue por su carácter, bien equilibrado, que le aporta la Liga tradicional con tabaco Breña y con una hoja especial que no se desvela y que la familia de J. Julio mantiene en secreto.
2ª Tabaco | PUROS MONTEALTO SERIE ORO, Corona
Otra excelente creación de la antigua Cia. Insular de Tabacos de la Palma, hoy conocida como “La Fábrica”. Su vitolario serie Oro representa la mejor selección de esta marca casi exclusiva del mercado isleño, de serie limitada y elaborada totalmente a mano por los torcedores más veteranos de la Isla, que aun atesoran la antigua tradición tabaquera que aprendieron sus antepasados en Cuba.
Esta exquisita liga se presenta en un formato elegante como es una Corona, donde se aprecia todo el buen aroma del tabaco Breña bien terminado con una preciosa Capa Connecticut.

3ª Tabaco | DON ERNESTO, Pirámide
La “Fabrica” como es conocida en la Palma, se instaló en Breña Alta en 1918, donde Don Ernesto elaboraba artesanalmente sus cigarros durante la semana. Al llegar el fin de semana, ataba sus mazos de puros al portaequipaje de su bicicleta y comenzaba la venta de sus labores por toda la isla. Poco a poco fue creciendo su prestigio, y paulatinamente la capacidad productiva de la fábrica. Ya en los años 50 contaba con una plantilla de 60 empleados, considerándose desde entonces la mayor empresa de tabacos de la isla de La Palma.
Hoy es una de las fábricas más antiguas de la Palma que siguen en activo y es dirigida por su tercera generación.
Este espectacular figurado, con capa Habano Maduro, es un deleite para los sentidos y representa todo el buen hacer de los torcedores isleños

4ª Tabaco | PUROS CRUZ, Robusto
Armando Leefmans está al frente del negocio familiar. Maestro Habano Sénior, tras su intensa formación en Cuba, dirigió La Casa del Habano en Barbados, compartiendo su pasión con los amantes del Cigarro que visitaban la famosa isla caribeña.
Puros Cruz elabora sus puros totalmente a mano, tanto los de tripa larga como los de corta.
Su receta cuenta con las famosas hojas de Tabaco Breña, las cuales son cuidadosamente cultivadas bajo un clima especial y específico en el valle de Las Breñas. Todos sus tabacos están terminados con esa capa oscura, rustica y tan característica del Puro Palmero, con sabores cremosos y maderas nobles con un retrogusto dulce y generoso, dejando esa sensación única del cigarro Palmero bien hecho.

5ª Tabaco | LA RICA HOJA, Toro negro San Andrés
Cerrando esta selección exclusiva de tabacos elaborados en la Isla de La Palma, presentamos este sublime Toro, elaborado totalmente a mano con hojas enteras, escogidas minuciosamente por las expertas manos de Miguel Pérez y su equipo de maestros tabaqueros.
Un Cigarro que ofrece muy buenos aromas, suavidad y excelente equilibrio de fortaleza y cuerpo. La cuidada y aceitosa capa de San Andrés México, le aporta ese toque diferencial a esta magnífica muestra del tabaco isleño.

Miguel Ángel Arvelo Ramos
Fundador El Dorado Cigar Club
Master Cigar Sommelier y Habanos Junior