Padrón línea aniversario 1964 “Príncipe” (4´1/2 x 46)
Una de las marcas fetiche del mercado USA y de cualquier aficionado que sepa entender un
buen tabaco, así podríamos definir lo que representa la familia Padrón en el mundo del Tabaco
Premium.
Si hay alguna marca que ha logrado unir tradición, excelencia y el mejor tabaco esta es sin duda la marca que fundó José Orlando Padrón, un cubano nieto de un isleño canario, originario de la isla del meridiano (El Hierro) llamado Dámaso Padrón. Igual que su padre, José O. aprendió los secretos del cultivo del tabaco en Pinar del Río, y lo transmitió a las nuevas generaciones, representadas hoy por Jorge Padrón, con quien tuve el inmenso placer de compartir un cigarro y una agradable charla, durante la celebración del pasado Intertabac de Dortmund.


Volviendo a este Puro de pequeño calibre, que expresa perfectamente lo que representan 30 años de tradición, pues se creó en 1994 para conmemorar los treinta años de la marca.
Elaborado con tabaco añejado y prensado en caja, al estilo tradicional cubano, ofrece unos aromas complejos, suaves, y sus hojas de semillas procedentes de Cuba y cultivadas al sol de Nicaragua, aportan esas notas fantásticas de nueces y avellanas, mezcladas con un rico cacao, todo ello envuelto en un denso y cremoso humo.

Hasta la próxima, salud y buenos humos
Miguel Ángel Arvelo Ramos | Cigar Sommelier